Fuente: CR Hoy

(CRHoy.com).- La plataforma del sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV) sigue generando errores y problemas para sus usuarios, según reportes recibidos por este medio a una semana de su rehabilitación.

Este sistema, utilizado principalmente para la emisión de facturas electrónicas y la realización de declaraciones para el pago de impuestos, durante las primeras horas experimentó una caída por saturación debido a la cantidad de personas utilizándolo al mismo tiempo y ahora, según reportes recibidos durante el fin de semana, algunas personas no pudieron generar facturas electrónicas debido a un error por parte de la plataforma.

Según uno de los usuarios que se contactó con CRHoy.com, este presentó problemas con la generación de facturas electrónicas desde el pasado lunes que se rehabilitó el ATV e indicó que es “imposible” generar estos comprobantes, pues en todos sus intentos le aparece un error que le impide concretar satisfactoriamente dicho procedimiento.

Este error viene acompañado con un mensaje que dice “Vuelva a intentar el envío. El acuse de recibido viene vacío”.

De acuerdo con comentarios realizados en el Facebook del Ministerio de Hacienda, otros usuarios siguen presentando problemas con la llave criptográfica y el uso de la firma digital.

CRHoy.com consultó al Ministerio de Hacienda sobre estos inconvenientes; sin embargo, para el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta con relación a este tema en particular.