Fuente: CRHoy.com

Tras un análisis en sus ventas, ingresos y utilidades y remesas al exterior, la Dirección General de Tributación (DGT) logró confirmar tres posibles casos de empresas que supuestamente están evadiendo el pago de impuestos.

El director general de Tributación, Carlos Vargas, dijo que dos, de los tres casos,fueron enviados el lunes pasado a la Fiscalía para la investigación correspondiente y el tercero tendrá que pagar lo adeudado por la vía administrativa.

Una empresa traía joyas y para evadir el pago del impuesto de la renta se registró como “diseñador de software”. En este caso,  el monto del presunto fraude fiscal fue de ¢200 millones.

El segundo caso se trata de una sociedad anónima fantasma creada supuestamente por una empresa para efectos de evadir el impuesto a las utilidades. Aquí la deuda era incobrable por 1.200 millones de colones.

El último caso, es de un grupo económico del exterior y por decisiones de la casa matriz se pagan los gastos y se detectó la evasión por concepto de remesas de dos millones de colones.