Fuente: Radio Reloj

Los contribuyentes se olvidarán de llenar formularios de papel para declarar impuestos ante la Dirección General de Tributación.

Así lo explicó la directora de recaudación de la entidad, Damaris Jirón, quien espera que antes de abril de 2013, todos los procesos sean digitales.

Según Jirón, el 98 por ciento de los contribuyentes ya presenta la declaración del impuesto general sobre las ventas y la de renta de forma digital, lo cual implica un ahorro de 141 millones para la administración.

La funcionaria dijo que uno de los retos es facilitar la declaración electrónica a los pequeños contribuyentes, pues no todos tienen acceso a internet.

Jirón explicó que los llenados a mano generan imprecisión en los formularios, situación que se corrige con el uso de la tecnología.

En ese paso para eliminar el uso de papel, a partir de este primero de agosto, todas las declaraciones de retenciones en la fuente del impuesto sobre la renta y sus declaraciones rectificativas deberán presentarse únicamente por internet, mediante el sitio de Tributación Direct@ www.hacienda.go.cr/tributaciondirecta