Fuente: CR Hoy

Si usted va a salir del país por las fronteras terrestres, que se abrieron desde hace una semana, puede pagar el impuesto de salida vía Internet.

El Banco de Costa Rica (BCR) recordó que en su oficina virtual que se puede acceder en www.bancobcr.com aquellos viajeros terrestres podrán acceder al servicio, sean o no sean clientes del BCR.

Para utilizar el servicio, la persona solo debe contar con una tarjeta de crédito o débito de cualquier emisor.

Se admiten tarjetas Visa o Mastercard nacionales e internacionales. Como es usual en este tipo de servicio, por seguridad, al ingresar el sistema solicitará algunos datos personales entre ellos el número de pasaporte. Nunca se pedirá información confidencial ni claves de acceso a cuentas bancarias.

Finalizado el trámite, el sistema generará un comprobante de manera automática que será enviado al correo electrónico que el usuario indique o a su dispositivo como archivo PDF. En el puesto fronterizo no será necesario aportar el comprobante ya que la Dirección General de Migración lo registra automáticamente.

Dicho impuesto es de $8, de los cuales $5 son el impuesto, $2 corresponden a un canon fitosanitario y $1 para nutrir el presupuesto del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

El intermediario financiero también informó que tiene un canal físico para pagar el impuesto de salida por vía terrestre de Costa Rica.

Se trata de una red de corresponsales ubicados en varias partes del país donde se puede hacer el pago.

Para esto, también debe ingresar a la página web del banco visitar el enlace “impuestos de salida” y allí podrá tener acceso a la lista de empresas autorizadas para recaudar el impuesto.