Fuente: Ministerio de Hacienda

Que los niños aprendan de manera divertida sobre la importancia del Ministerio de Hacienda y los beneficios de una adecuada cultura fiscal para el bienestar del país, es el objetivo principal de la sala “Un tributo a mi país”, ubicada en el Museo de los Niños.

Mientras los niños juegan, se informan sobre diversos temas, entre ellos los impuestos, la labor que realizan las Aduanas, Tributación y la Policía de Control Fiscal, dónde y cómo se aprueban las leyes en materia hacendaria, conceptos básicos sobre el presupuesto nacional y la asignación de recursos públicos.

“Un tributo a mi país” forma parte de los programas de educación y cultura fiscal que desarrolla Hacienda, se puso a disposición desde el año 2010 con el apoyo técnico y financiero del Programa de Cooperación de la Unión Europea EUROsocial Fiscalidad. Recientemente dos de los 18 dispositivos interactivos con que cuenta este espacio, fueron renovados: “Declarando mis impuestos” y “Aduana en el aeropuerto”, con el propósito de hacerlos más atractivos para los visitantes.

El horario de visita al Museo es de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5:00 p.m.