Fuente: El Mundo CR

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos aseguró estar en contra de aumentar los impuestos a las personas.

Para Ramos, el país se encuentra actualmente en una recesión económica, la cual «se caracteriza por la caída en la producción, en el empleo, en los ingresos del Estado, por el aumento de la pobreza, entre otras desgracias».

Por ende, afirmó estar en contra de «aumentar los impuestos a las personas, en contra de aumentar los impuestos indirectos».

De igual forma, manifestó que «el Estado tiene que ser solidario con quienes perdieron el empleo y con las pequeñas empresas que no facturan nada, pero para eso se necesitan recursos».

Por tanto, aseguró en que se deben «cerrar portillos, para que algunos bribones se quiten de pagar lo que les corresponde».

Además enfatizó estar favor de «exigir un aporte extraordinario a los sectores económicamente fuertes, para apoyar a los hogares que hoy están en calamidad».

Esto debido a que según el legislador existen «empresas mañosas que aparentan que se ganan la plata en el extranjero, cuando en realidad se la ganan aquí».

Asimismo, apuntó  que esto se daría con la aprobación del proyecto 22.166 conocido como Ley de Renta Mundial, con el cual se recaudarían ₡700 mil millones de colones en impuestos.

«Ya basta de abusar de los más afectados y permitir que los que están sacando rédito de esta pandemia no aporten como corresponde», concluyó.